Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
tecnologia
Blog de jesica23
img
07 de Julio, 2010    General

resumenes de tics

Tema 1

CONCEPTOS BASICOS DE LA INFORMATICA

 

La información es considerada como un recurso para la organización y tiene un gran valor  ya que influye de manera contundente en las operaciones de una empresa o institución. Debido a la importancia esencial de la información, se deben tomar medidas para adminístrala como se administran los de mas recurso. Esto incluye asegurarse de que la información este disponible cuando se requiera, que sea confiable, exacta y que tenga el costo mas  bajo posible.

 

DATO: Un  se define como una cifra, magnitud, relación, o hecho que se presenta en la vida cotidiana. El dato no tiene valor semántica (sentido) por si mismo, pero si se trata (procesa) convenientemente, se puede utilizar en la realización de cálculos o en la toma de decisiones.

 

INFORMACION: La información es el conocimiento derivado del análisis de datos; se obtiene al analizar e interpretar los resultados generados mediante la aplicación de diversas técnicas y metodologías los datos recabados con anterioridad.

 

INFORMATICA: La informática  es el campo  de estudio que proporciona y define técnicas, herramientas y metodologías que se aplican en el procesamiento de la información. La palabra informática se deriva de la combinación  de las palabras infamación y automática, lo que significa  que abarca el conjunto de conocimientos automático de la información e involucrara todo lo relacionado con el manejo  de los datos mediante equipos de procesamiento racional y automático, como las computadoras.

 

COMPUTACION: La computación es una rama de la ciencia que abarca todo lo relacionado con computadoras, sistemas, hardware y software en general.

Computación viene del término cómputo, que significa precisar de forma indirecta una cantidad mediante el cálculo de ciertos datos.

A través del tiempo el término computación se ha diversificado en una computación e informática.

 

SISTEMA: El sistema es un conjunto de elementos y procedimientos que actúan de manera interrelacionada para lograr un objeto.

 

COMPTADORA: La computadora es una maquina o dispositivo electrónico capaz de recibir datos, procesarlos y entregar la información en la manera deseada, ya sea visualizada en el monitor o impresa en papel.

 

HARDWARE: El hardware son los componentes físicos o tangibles que integran un equipo de cómputo, como los siguientes:

 

*Tarjeta principal

*Diapositivas periféricos

*Cables

SOFTWARE: El software comprende todos los componentes lógicos o intangibles  de un equipo de cómputo, como las siguientes:

*Programas de aplicación

*Sistemas de operaciones

*Lenguajes de programación

Palabras claves
publicado por jesica23 a las 06:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Nava Herrra Jesica

salir a bailar
ir de compras
irme adivertirme con mis amigos

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad